Abierta la matrícula para los Títulos Propios de la UV en odontología y nutrición

Home/Clínica Odontológica, Cursos, Master Cirugia, Master Dietetica, Master Gastronomia, master intervenciones sanitarias, postgrau/Abierta la matrícula para los Títulos Propios de la UV en odontología y nutrición

Este mes de mayo se ha abierto la matrícula para los Títulos Propios que oferta la Fundació Lluís Alcanyís junto con la Universitat de València para el curso 2017-2018.

La oferta se compone de un total de diez títulos orientados a licenciados y estudiantes –con 30 créditos pendientes de finalizar la carrera- del ámbito de odontología y nutrición.

En lo referente a los estudios odontológicos, el curso 2017-2018 ofrecerá cuatro títulos:

  • Certificado Universitario de Experto de Evaluación de Intervenciones Sanitarias 2ª Edición. El título, que comenzará en octubre 2017 y finalizará en junio 2018, tiene como objetivo revisar los fundamentos, métodos y aplicaciones de la evaluación de intervenciones sanitarias, con una orientación eminentemente práctica y dirigida a los profesionales sanitarios.
  • Certificado Universitario de Ecografía para Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnostico (TSID) 2ª Edición. A través de clases y prácticas en clínicas el alumno aprenderá el aspecto de los diferentes tejidos y semiología de las patologías más prevalentes. El curso constará de tres módulos y tendrá una durabilidad de cuatro meses, de febrero a marzo de 2018.

 

  • Experto universitario en Implantología Básica 2ª Edición. Los alumnos que cursen este título propio desarrollarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para discriminar los casos susceptibles de tratamiento con implantes en función de su complejidad y para empezar a rehabilitar casos sencillos. El titulo tendrá una durabilidad de nueve meses, de octubre 2017 a junio de 2018.
  • Certificado Universitario (Teórico-práctico) de Introducción a la Periodoncia 1ª Edición. A través de este título los alumnos adquirirán los conocimientos suficientes para explorar, diagnosticar y confeccionar un plan de tratamiento para un paciente periodontal. El curso comenzará en octubre de 2017 y finalizará en junio de 2018.

 

En cuanto al ámbito nutricional, la Universitat de València junto con la Fundació Lluís Alcanyís ofertará seis títulos para el curso 2017-2018:

  • Diploma de Especialización Cultura Gastronómica 1ª Edición. Este Título Propio constará de siete módulos y permitirá al alumno completar su formación e introducirse en el sector profesional como especialista en diversos sectores. Comenzará en marzo y finalizará en junio 2018.
  • Experto Universitario EN Enfoque Dietético-Nutricional en la Intervención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria 2ª Edición. El curso estará compuesto por tres módulos diferentes a través de los cuales el alumno profundizará en los conocimientos sobre los TCA: bulimia, anorexia, TCANE, TA… Además, este título también permitirá que se apliquen los conocimientos adquiridos en diferentes casos clínicos reales. Las clases serán presénciales y comenzarán en noviembre 2017 y finalizarán en marzo 2018.
  • Diploma de Especialización Práctica Culinaria 1ª Edición. El curso, que comenzará en septiembre y finalizará en noviembre 2017, permitirá poseer un conocimiento total sobre las diferentes materias primas y su utilización, las elaboraciones básicas de cocina, el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito culinario y tener una base de entrenamiento de los sentidos para el análisis organoléptico de los platos.
  • Experto Universitario Alimentación y Salud 1ª Edición. El titulo estará compuesto por un total de siete módulos que comenzarán en febrero y finalizarán en marzo 2018. Mediante este título, los alumnos desarrollarán las destrezas y habilidades culinarias en la elaboración de menús especiales para la población que presenta intolerancias alimentarias, así como también recetas adaptadas a las necesidades de los comensales. Además, los estudiantes entenderán la importancia que tiene la alimentación en el mantenimiento de la salud y conocerán la reglamentación aplicada a la restauración.
  • Experto Universitario en Alimentación y Ciencia 1ª Edición. El titulo estará compuesto por un total de siete módulos que comenzarán en diciembre 2017 y finalizarán en enero2018. Mediante este título, los alumnos desarrollarán las destrezas y habilidades culinarias en la elaboración de menús especiales para la población que presenta intolerancias alimentarias, así como también recetas adaptadas a las necesidades de los comensales. Además, los estudiantes entenderán la importancia que tiene la alimentación en el mantenimiento de la salud y conocerán la reglamentación aplicada a la restauración.
  • Máster en Ciencia, Salud y Artes Culinarias 1ª Edición. El curso será presencial y comenzará en octubre 2017 hasta junio 2018. A través de este título los alumnos comprenderán los conceptos científicos que afectan a las materias primas en cocina y al proceso culinario en sí mismo, además de entender la importancia que tiene la alimentación y su reglamento.

 

Para más información: Títulos Propios

By | 2017-05-17T14:24:41+00:00 Mayo 17th, 2017|Clínica Odontológica, Cursos, Master Cirugia, Master Dietetica, Master Gastronomia, master intervenciones sanitarias, postgrau|Comentarios desactivados en Abierta la matrícula para los Títulos Propios de la UV en odontología y nutrición

About the Author: