La Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València participa un año más en la acogida de refugiados saharauis

A través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas, casi 5.000 niños saharauis pasarán un periodo de vacaciones con familias de acogida del territorio español.

Este programa solidario, que lleva en marcha desde los años 90, facilita a las familias españolas acoger, durante dos meses, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf. Sin duda, el proyecto “Vacaciones en paz” permite la cohesión de ambas culturas proporcionando a estos niños unas vacaciones en España.

La Fundación Lluís Alcanyís participa un año más en la revisiones optométricas y odontológicas de los niños saharauis que están pasando el verano en la Comunitat Valenciana. Un total de 310 niños, entre 9 y 13 años, son los que han venido este año a la Comunidad Valenciana, gracias a la d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencià (FASPS-PV).

En la Clínica Optométrica se han revisado la vista 25 niños. Hay que tener en cuenta, que por las condiciones del Sahara, es común que estos niños presenten problemas de ojo seco y tengan pequeñas ametropías y problemas corniales, que se pueden solventar o minimizar la su sintomatología si se detecta a tiempo.

En estas revisiones también ha participado la Clínica Odontológica, la cual ha atendido a un total de 20 pacientes que presentaban, en su mayoría, caries en los dientes temporales. Asimismo, se han realizado radiografías, obturaciones y extracciones para corregir las patologías presentadas.

Destacar que las revisiones de ambas clínicas han sido llevadas a cabo gracias a la colaboración totalmente desinteresada de los alumnos del Grado d’Òptica i Optometria y Máster en odontopediatria.

2017-07-12T12:40:16+00:00 julio 12th, 2017|
A %d blogueros les gusta esto: