CUNAFF imparte talleres de alimentación saludable e inclusiva para personas con parálisis cerebral en AVAPACE

Los pasados meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València a través de la CUNAFF, impartió y participó en talleres de alimentación y salud para usuarios de AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) en el marco del proyecto Europeo Erasmus + CP-WELLBEING.

Estos talleres fueron impartidos por dietistas-nutricionistas de CUNAFF y abordaron los conceptos básicos de una alimentación saludable mediante estrategias de aprendizaje adaptadas. La alimentación en personas con diversidad funcional conlleva no sólo la adaptación puramente dietética de los requerimientos en cuanto a nutrientes, si no que engloba un proceso más complejo que implica hacer a las personas partícipes de su alimentación. Para conseguir esto, el primer paso consiste en formar en conceptos básicos de nutrición tanto a las personas con parálisis cerebral como a los profesionales y familiares que trabajan con ellos, para que entiendan en qué consiste una dieta saludable y puedan hacer mejores elecciones dietéticas. Para ello se empleó material formativo adaptado a los asistentes, teniendo en cuenta los distintos niveles cognitivos de los usuarios de AVAPACE.

Este proyecto está centrado en mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral aumentando su bienestar físico y emocional mediante la alimentación saludable, la prática regular de actividad física y otros aspectos fundamentales de la salud, siempre desde una perspectiva de inclusión y participación.
“Inclusión es, tanto derecho de ellos a participar y ser parte del grupo, como la obligación de la sociedad de aceptar e incluir”.

2017-09-22T13:03:53+00:00 septiembre 6th, 2017|
A %d blogueros les gusta esto: