La Clínica Optométrica de la Fundació Lluís Alcanyís recibe una gran acogida en la Semana Saludable UV

El pasado 14 y 15 de noviembre la Clinica Optométrica de la Fundació Lluís Alcanyís participó en la Semana Saludable de la Universitat de València.

Las pruebas que se realizaron en el Campus de Burjassot y en el de Tarongers, examinaron a más de un centenar de alumnos y público general del centro universitario. Se realizaron exámenes de auto-refractometria, Tonometria, Paquimetria, queratometria, biomiscroscopia y retinografia.

“El problema más frecuente que hemos detectado entre los estudiantes examinados han sido disfunciones oculares o en el enfoque, los cuales se producen por una distancia de trabajo excesiva en visión próxima”, explicó Mercedes Basulto, jefa de clínica.

Además, los estudiantes del grado de Optometría también explicaron que “el 80% de las personas examinadas se le diagnosticaron disfunciones motoras alternaciones oculares causadas por el sol”.
Como resultado, las jornadas concluyeron informando a los pacientes sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable acompañada por unos hábitos de visión correctos.

2017-11-20T13:45:03+00:00