Jornada en Valencia por el Día Mundial del Dietista-Nutricionista

El próximo 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dietista- Nutricionista, un día en el que se representa la figura del D-N y la alimentación saludable.

Este año, el Día del D-N lo promueve y lo organiza el Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas de España, CGD-NE, con la inestimable ayuda de la Academia Española de Nutrición y Dietética, AEND que colabora en la elaboración de los contenidos científicos y divulgativos.

La jornada tiene como principal objetivo llenar de contenido el Día del Dietista-Nutricionistas con mensajes de alimentación y nutrición que interesan a todas las personas y que mejoran su salud y su calidad de vida, también presentará al D-N como un profesional sanitario altamente cualificado.

Asimismo, este día girará alrededor de cuatro objetivos específicos:
• Promocionar la profesión del dietista en la población
• Divulgar las habilidades profesionales del dietista entre los ciudadanos y las administraciones gubernamentales.
• Promover la relación ciudadano-dietista, de forma que la población reconozca al dietista como un profesional cercano y capaz de ayudarle en su alimentación diaria.
• Contribuir a la nutrición comunitaria y salud pública a través de mensajes relacionados con la educación alimentaria de la población.

¿Qué es un Dietista-Nutricionista?

«El Dietista-Nutricionista es el profesional que aplica la ciencia de la alimentación y la nutrición para promover la salud, prevenir y tratar enfermedades y optimizar la salud de los individuos, grupos, comunidades y poblaciones.» ICDA 2014.

El Dietista-Nutricionista es una profesión sanitaria de Grado Universitario que incluye un practicum de 400 horas. Su ejercicio profesional se basa en la evidencia científica.
El Dietista-Nutricionista asume el Código Deontológico de la profesión y se compromete a mantenerse actualizado a lo largo de su vida profesional.

Jornada en Valencia por el Día Mundial del D-N

Conoce mejor el perfil y las funciones que desempeña el Diestista-Nutricionista en la sociedad en la Jornada en Valencia por el Día Mundial del D-N.

En este año se pondrá el acento en la figura del dietista-nutricionista y en sus ámbitos de acción para explicar a la ciudadanía en general, asociaciones de pacientes y resto de profesiones de la salud, cuál es nuestra aportación en sanidad y a la sociedad.

El programa incluye la presentación del informe “Relación coste-eficacia de los servicios de dietética y nutrición y la inclusión del D-N en equipos interdisciplinares del sistema sanitario”.
Está dirigido a profesiones sanitarias, asociaciones de pacientes, consumidores, entidades educativas y público en general. Además, la entrada será gratuita y tendrá lugar en el Salón de Actos Centro Superior de Investigación en Salud Pública (Av. de Cataluña, 21 Valencia) de 10h a 14h.

Inscríbete aquí.

Por último, con el deseo de que el mensaje llegue sin conflicto de intereses a la población, la organización del Día del D-N y sus gastos fundamentales para su puesta en marcha son asumidos por el Consejo General y la Academia Española de Nutrición y Dietética, sin perjuicio de que si se obtiene financiación de entidades no relacionadas con la alimentación, la campaña se pueda desarrollar a un nivel de mayor impacto.

Desde CUNAFF también apoyamos los objetivos propuestos durante la celebración de este día. Asimismo, durante nuestra actividad somos conscientes de la importancia de la figura del dietista-nutricionista y la alimentación saludable.

2017-11-22T11:25:12+00:00