Con motivo de El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, han preparado una Mesa Redonda titulada; Psicología y Discapacidad: salidas profesionales

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Salón de Actos de la Facultat el viernes 1 de diciembre de 9:30 a 11:00 se celebra la mesa redonda “Psicología y discapacidad: salidas profesionales”. La jornada está organizada conjuntamente por la Facultat de Psicologia, la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Fundació General y la Clínica de Psicologia de la Fundació Lluis Alcanyís.

La jornada persigue un doble objetivo. Por un lado se pretende visibilizar las necesidades de diferentes colectivos de personas con discapacidad, por otro lado se desea acercar al estudiantado la realidad de diferentes profesionales que desarrollan su actividad laboral en torno a la discapacidad.

Los participantes detallarán el tipo de colectivo con el que trabajan, sus características fundamentales, así como sus necesidades con miras a mejorar su calidad de vida. Así mismo, nos acercarán al tipo de tareas concretas que desarrollan, las competencias que las mismas demandan y su recorrido hasta la obtención de dicho trabajo, incluyendo también su formación.

La mesa será moderada por el profesor Antonio Capafons, Director de la Clínica de Psicologia de la Fundació Lluís Alcanyís y participarán en la misma las siguientes personas:

Eva Balaguer. Asociación Valenciana de Trastornos de Personalidad (ASVATP). Clínica de Psicologia de la Fundació Lluís Alcanyís.
Silvia Fernández. Asociación para el soporte y ayuda en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves (CARENA).
Carlos López. Apunt psicòlegs.
Estela Ruiz. Federación de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia (COCEMFE València).

El alumnado que precise un certificado de asistencia para justificar su ausencia en destinos de prácticas, podrá requerirlo a la organización en el Salón de Actos conforme finalice el acto.