Dos enfermeras de Camerún realizan una estancia formativa en la Clínica de Optometría UV

La Clínica de Optometría de la Fundació Lluís Alcanyís recibió la semana pasada la visita de dos enfermeras de Camerún con las que se compartieron conocimientos y habilidades.

Las enfermas, Vera y Enelda, nos visitaron a través de la ONG Visió Sense Fornteres, una organización de ámbito internacional localizada en Calpe, cuya presidenta es Isabel Signes.

Visió Sense Fronteres tiene como objetivo promover el desarrollo mediante promociones sanitarias y visuales. Asimismo, su equipo está compuesto por voluntarios muy cualificados de las ramas de la optometría, oftalmología, técnicos especializados y asistentes.

Durante las jornadas, las enfermeras pudieron aprender y perfeccionar procedimientos optométricos, como el uso del autorefractómetro o de la lámpara de hendidura. Además, también se les dieron pautas para detectar patologías y realizar mediciones visuales de forma manual, ya que tienen como propósito instaurar la figura del optometrísta en Camerún, pues allí lo más parecido a un optometrista es la figura del asistente oftalmológico.

2017-12-05T10:51:57+00:00 diciembre 4th, 2017|
A %d blogueros les gusta esto: