11 razones por las que utilizar lentillas

Si no puedes salir a la calle sin tus gafas, pero a menudo te sientes limitado por el uso de las mismas, existe la opción de pasarte al uso de las lentes de contacto o lentillas; un objeto que facilita el día a día de muchas personas -gracias a su comodidad y practicidad-.

Además, estos objetos presentan un uso muy sencillo y tu optometrista sabrá sencillamente cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.
Mercedes Basulto, optometrista de la Clinica Optométrica de la Fundació Lluís Alcanyís UV, nos propone 11 razones para cambiar las gafas por las lentillas.

1. EL TAMAÑO DE LOS OJOS ES MÁS REAL
Cuando llevamos gafas nuestros ojos cambian de tamaño a través de las lentes correctoras.

Miopía
Hace los ojos más pequeños e incluso si es muy alta puede parecer que la cara se deforma a la altura de las gafas (forma de pera).

Hipermetropía
Hace los ojos más grandes y cuando nos las quitamos nos pueden decir que se nos han hecho los ojos más pequeños y no es por el uso de las gafas sino porque se han acostumbrado al tamaño con ellas.

Astigmatismo
Si es muy elevado puede parecer que se achinan los ojos a través de las gafas. Puede cambiar un poco la forma y hacerlos más almendrados.

2. EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS NO VARÍA
A través de las gafas el tamaño de los objetos que vemos difiere del tamaño real por la graduación, igual que pasaba con los ojos.

Miopía
Con las lentillas se ven las cosas más grandes.

Hipermetropía
Con las lentillas se ven las cosas más pequeñas. En un primer momento puede parecer que todo es más pequeño con lentillas que con gafas.

3. EL CAMPO VISUAL AUMENTA
Cuando llevamos lentillas nuestros ojos llegan a abarcar mayor campo visual que con las gafas al no tener los aros de las gafas como límite.

4. PERFECTAS PARA EL DEPORTE
Con las lentes de contacto mejoramos nuestro rendimiento visual en el deporte al tener más campo y el tamaño de los objetos más real. (2+3)

5. PESO EN LA NARIZ
Aunque hay gafas muy ligeras, todas tienen algo de peso y eso recae en la nariz que es uno de los apoyos. Ideales en operaciones estéticas nasales, problemas de tabique o sinusitis.

6. ALERGIAS DE LA PIEL
En caso de alergias a cualquier tipo de componente de la montura o problemas de piel una lente de contacto puede ser una muy buena solución

7. PACIENTES OPERADOS DE MIOPÍA (LASIK)
En estos casos, si tienen que volver a llevar gafas después de operarse para quitarlas puede ser traumático, por lo que una lente de contacto específica para estos casos será la mejor solución.

Ventajas sobre las gafas:
i. Estética
ii. Calidad visual

8. PACIENTES CON PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN LA CÓRNEA (OJO)
Hay casos de patologías corneales (la córnea es la primera capa del ojo, delante del iris) en los que no se llega a buena visión con gafas y es necesaria la adaptación de unas lentes de contacto específicas.

9. CONTROL DE MIOPÍA
Actualmente existen unas lentes de contacto específicas para control del aumento de miopía y los estudios confirman que son más efectivas que las gafas.

10. LIBERTAD DE MOVIMIENTOS
Con una lente de contacto no hay problema en realizar cualquier tipo de movimiento, las lentes de contacto no pueden caerse de los ojos.

11. CAMBIO DE COLOR DE LOS OJOS
Existen lentes de contacto para cambiar el color de los ojos (hay que dejar claro que no son un complemento que se pueda comprar sin medir la córnea (ojo). Se usan sobre todo en casos de ojos que han sufrido cualquier traumatismo para mejorar la estética.

Asimismo, Basulto apunta que hay que realizar una previa apreciación y es que no se pueden tener lentillas sin tener unas gafas. Unas lentillas siempre hay que combinarlas con unas gafas.

Entra e infórmate en nuestra clínica: Clínica Optométrica de la Fundació Lluis Alcanyís UV.

2018-02-21T12:35:05+00:00