/, Fundació/CUNAFF participa en el cuarto meeting del proyecto Europeo Erasmus + CP-WELLBEING destinado a personas con Parálisis Cerebral

La Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València a través de CUNAFF (Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia), participó la semana pasada en la penúltima reunión del proyecto CPWELLBEING celebrada en Gelsenkirchen, Alemania. Este proyecto formativo está centrado en mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral aumentando su bienestar físico y emocional mediante la alimentación saludable, el incremento de la actividad física y otros aspectos fundamentales de la salud, manteniendo una perspectiva de inclusión y participación.

Los participantes de la reunión fueron los principales actores implicados en la ejecución proyecto: Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), Fundación Lluís Alcanyís Universitat de Valencia (a través de CUNAFF), Federação das Asosciações Portuguesas de Paralisia Cerebral (FAPPC), Società Cooperative Sociale Consortile (IL CERCHIO), Hrvatska Udruga Radnih Terapeuta (HURT) y Westfalische Hochschule Gelsenkirchen, Bocholt, Recklinhausen (IAT).

Además, en este meeting se revisaron todos los materiales formativos redactados hasta el momento en busca de sugerencias de cambio y propuestas de mejora.
Del mismo modo, también se trabajó en el diseño de actividades de formación adaptadas que apoyen los materiales formativos y aseguren la integración de los conceptos teóricos de una forma inclusiva, innovadora y amena para los participantes.

Por otro lado, se trabajó conjuntamente con un Instituto Tecnológico alemán, el Institute for Work and Technology (IAT), para el desarrollo de una Plataforma Online que englobe todos los contenidos de formativos. Asimismo, se diseñaron actividades online lúdico-formativas y otros recursos TIC adaptados que consoliden el conocimiento adquirido y apoyen la capacitación de estas personas desde una perspectiva de empoderamiento y capacitación.

Por último, en esta extensa reunión se concretaron los puntos críticos para la planificación y organización de un Congreso que se celebrará en verano de este año en Croacia, y que tendrá como objetivo general la difusión del proyecto, así como reforzar el concepto de inclusión tanto en instituciones públicas como privadas. Se invitarán asociaciones, organizaciones y empresas que se encuentren receptivas a llevar a cabo cambios estructurales que aseguren la inclusión de las personas con Parálisis Cerebral.

2018-02-19T09:22:35+00:00
A %d blogueros les gusta esto: