En la actualidad la mayor parte de las Universidades Españolas, tanto públicas como privadas, cuentan con servicios universitarios que atienden demandas psicológicas y/o psicopedagógicas de sus respectivos alumnados y en ocasiones de toda la comunidad universitaria. La asociacion AESPPU (Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios), que fue creada en 2009, tiene como objetivo agrupar y representar estos servicios universitarios.

Recientemente, la AESPPU ha presentado los datos para el curso 2016/2017 de un total de 14 Universidades, entre las que se encuentra la Universitat de València, mediante la participación de la Clínica de Psicologia UV.

Los servicios presentan una enorme complejidad puesto que cada una de las Universidades elabora programas específicos y lleva a cabo acciones concretas, pero desde la AESPPU resumen esta actividad en:

– Pacientes atendidos: 4333

– Programas psicoeducativos: 223

– Usuarios en programas: 7944

– Alumnado en formación: 615

El próximo mes de junio se celebrará en Sevilla el XV encuentro Nacional de AESPPU donde se analizarán estos datos y se debatirán las líneas de trabajo a seguir desde los diferentes servicios.

 

A continuación os dejamos el link del informe completo