Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

//Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una anomalía cromosómica también conocida como Trisomía 21. Esta alternación cromosómica natural, siempre ha formado parte de la condición humana, independientemente de sus condiciones territoriales. Además, a falta de datos oficiales, se calcula que en España hay unas 34.000 personas con Síndrome de Down, de los cuales entre 5.000 y 6.000 son niños.

La celebración, que fue motivada en 2011 por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, se propuso con el fin de aumentar la conciencia pública sobre esta anomalía y “recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”, cita la ONU.

Asimismo, para celebrar este día, Down España ha realizado el vídeo #Auténticos, el cual ya cuenta con casi 600.000 visitas. Según ha lanzado la entidad, El vídeo se ha realizado para mostrar a las personas con Síndrome de Down “tal y como son” y reflejar que son “inimitables, espontáneos y auténticos”. Además, a través del vídeo también se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el potencial que tienen las personas que sufren esta anomalía, ya que poseen independencia individual y autonomía.

Desde la Fundación Lluís Alcanyís, trabajamos conjuntamente para la promoción de la autonomía e integración de personas de Síndrome de Down, a través de la Fundación Asindown. Asindown, se trata de una fundación con 30 años de recorrido cuyo objetivo general es el de facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

2018-03-21T14:21:09+00:00
A %d blogueros les gusta esto: