La Universitat de València la más activa de toda España en fomentar la ocupación

Un estudio de IVIE (Institut Valncià d’Investigacions Econòmiques) y la Fundació BBVA desvela que la Universitat de València es la institución académica más activa de España en ocupación entre sus titulados, seguida de la Universitat Politecnica de València y la Politécnica de Madrid.

El informe muestra que estos centros de formación consiguen una mayor puntuación en diferentes ámbitos de actuación dirigidos a que su alumnado encuentre un puesto de trabajo conforme a sus estudios y capacidades. Asimismo, la Universitat de València consigue el primer puesto con una puntuación de 82,2, seguido de la Politècnica de València con un 78,8 y la Politécnica de Madrid con un 76,8. Por detrás se encuentran: Deusto, Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona.

El análisis, que identifica un total de 1.425 actuaciones o programas de promoción de la ocupabilidad, se realizó a través de una muestra de personas tituladas en 63 universidades diferentes del territorio español.

Por otra parte, la monografía también indica las titulaciones que muestran una mayor ocupabilidad. Por encima del 80% se sitúan las carreras del área de las Ciencias de la Salud e Ingeniería, dentro de las cuales destacan titulaciones como Medicina y Ingeniería Electrónica (97,7% y 98% respectivamente). Por el contrario, las tasas de ocupación más bajas se centran en Artes y Humanidades, ramas que se sitúan en el 64,3% .

El trabajo ha sido dirigido por el director de investigación de IVIE, Francisco Pérez y realizado por los investigadores del instituto y catedráticos de la Universitat de València; Joaquín Aldás, José María Peiró y Lorenzo Serrano, en colaboración con el equipo técnico de IVIE formado por Belén Miravalles, Ángel Soler e Irene Zaera.

El estudio aquí.

2018-06-12T10:07:33+00:00