Cruz Martínez Rosillo, diestista-nutricionista de la Fundació Lluís Alcanyís y especialista en cultura alimentaria y gastronómica, realizó recientemente una entrevista para agendadeisa.com, suplemento del diario Las Provincias, sobre alimentación infantil.

Martinez Rosillo contestó a un gran número de preguntas que responden a las habituales dudas a las que se enfrentan familiares y docentes en el ámbito de la alimentación infantil.
Asimismo, la especialista aclaró que es muy importante que los padres consuman frutas y verduras delante de sus hijos, ya que estos actúan como un espejo imitando las conductas de su entorno y estos alimentos son indispensables para sentar una alimentación saludable entre los más pequeños.

Por otra parte, Martínez Rosillo también explicó que la alimentación en la primera etapa de la infancia es de crucial importancia, no solo para asegurar un correcto crecimiento y desarrollo a todos los niveles (físico, motor, cognitivo…) sino también para sentar las bases de una óptima educación alimentaria.

No obstante, la nutricionista dio consejos sobre los alimentos que deben de tener poca frecuencia de consumo (fines de semana, festivos, etc.) como los platos precocinados (pizzas, varitas de pescado, San Jacobos, etc.); carnes grasas y derivados (hamburguesas, sobrasada, patés, embutidos…); dulces y bollería industrial, bebidas azucaradas (refrescos y zumos envasados) y postres lácteos (flanes, natillas, etc.).

Por último, Cruz Martínez resaltó la importancia de que en la educación alimentaria deben estar implicados tanto el entorno familiar, escolar, educadores, como profesionales sanitarios y las políticas de salud pública principalmente.

La entrevista completa aquí.