La Clínica de Logopedia de la UV colabora con la Universidad en el curso “Educació de la veu en el docent universitari. Aplicació de noves tecnologies”

La Clínica de Logopedia de la UV colabora con la Facultad de Psicología y el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universidad de València en la impartición del curso “Educació de la veu en el docent universitari. Aplicació de noves Tecnologies”, dentro de la modalidad de “Formación a la demanda” de la Facultad de Psicología.

El curso fue impartido los días 26 y 28 de junio, y el 3 de julio, por Clara Puig Herreros y Vicent Rosell Clari, logopeda y director de la Clínica de Logopedia de la Fundació Lluís Alcanyís. Participaron un total de 24 profesores que tienen docencia en los grados que se imparten en la Facultad de Psicología: Grado en Logopedia y Grado en Psicología.

El curso estuvo dividido en 3 sesiones teórico-prácticas en las cuales los profesionales de la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València enseñaron a sus asistentes diferentes ejercicios, técnicas y recursos informáticos, útiles para poder mejorar el control de la propia voz. Se puso énfasis en el control postural, la mejora del tipo respiratorio, el control del soplo, el conocimiento y la mejora de los diferentes parámetros vocales (tono, intensidad, duración, timbre e impostación vocal). De las técnicas utilizadas destacar las siguientes: masaje Belloto, técnica Lax Vox y algunos programas informáticos como son: Praat, Sound Meter, Voice Checker o Audio Spectrum Monitor.

2018-07-09T12:38:31+00:00