Cruz Martínez desvela los beneficios de la horchata valenciana

Cruz Martínez desvela los beneficios de la horchata

Con motivo del Día de la Orxata de València, el pasado 4 de julio Cruz Martínez Rosillo, diestista-nutricionista de la Fundació Lluís Alcanyís y especialista en cultura alimentaria y gastronómica, realizó una entrevista para Superdeporte y Tele 7 sobre este superalimento.

Martínez Rosillo, desveló algunas de las dudas que giran en torno a la horchata, desde qué beneficios posee la chufa hasta por qué la NASA lo considera un superalimento.

Asimismo, tal y como apunta la dietista-nutricionista, este producto energético de origen completamente vegetal, es idóneo para la rehidratación, sobre todo después de un entrenamiento intenso. Además, Martínez Rosillo también esclareció a sus lectores si es recomendable o no la ingesta de horchata de forma habitual. De esta forma, Martínez aclaró que la horchata es un producto muy saludable y por tanto su consumo habitual está recomendado, y como con cualquier otra leche vegetal es una alternativa en aquellos que prefieren no consumir lácteos.
Y es que este superalimento está sujeto a un proceso de innovación culinaria, pues Martínez Rosillo develó que se está incorporando como base de salsas y fondos en platos principales.

Por último, la dietista-nutricionista de la Fundació Lluís Alcanyís, aclaró la gran duda que acecha a un gran sector de la población: ¿engorda la chufa/horchata? Según los expertos, esta bebida energética y nutritiva, posee un aporte calórico de unas 85 Kcal por cada 100 ml, por lo que un vaso de horchata de 200 ml contiene unas 170 Kcal. Además, si no se le añade azúcar tiene menor densidad calórica que las bebidas carbonatadas y azucaradas, y sus calorías no son “vacías”.

Entrevista: http://7televalencia.com/secreto-horchata-engorda-no/

Oferta formativa en nutrición y gastronomía FLA-Universitat de València.

2018-07-13T10:24:09+00:00