CUNAFF participa en la fase final del proyecto europeo Erasmus + CP-Wellbeing

El pasado mes de Mayo, la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València a través de CUNAFF, impartió y participó en talleres de alimentación y actividad física para usuarios de la Fundación Aspropace (Castellón) con Parálisis Cerebral, en el marco del proyecto Europeo Erasmus + CP-WELLBEING.

Estos talleres, que fueron impartidos por dietistas-nutricionistas de CUNAFF y otros profesionales sanitarios, abordaron los conceptos básicos de una alimentación saludable, práctica de actividad física y adaptación de alimentos en personas con problemas de deglución. Para ello, se emplearon estrategias de aprendizaje inclusivas: material formativo adaptado a los distintos niveles cognitivos de los asistentes, plataforma online del proyecto que cuenta con material audio-visual adaptado y profesionales de otros ámbitos capaces de aportar nuevos enfoques a la práctica de actividad física. Más concretamente, se contó con la presencia de un acróbata profesional que consiguió hacer pasar un buen rato a los asistentes.

En ese mismo mes, también se llevo a cabo una Jornada informativa y formativa del proyecto (Multiplier Event, 29 Mayo en AVAPACE) con el objetivo concienciar de la necesidad de entornos más inclusivos y de visibilizar el colectivo en ámbitos de salud, actividad física y restauración. Fueron invitados desde profesionales sanitarios hasta propietarios de establecimientos (restaurantes, centros deportivos…) de modo que, a los asistentes que habían recibido la formación, se les hizo entrega de un sello distintivo para colocar en sus instalaciones, conviertiendose así en un centro comprometido con la inclusión – habiendo efectuado una comprobación previa de que el centro está habilitado para este propósito-.

La fase final del proyecto, el cual finaliza en Agosto de este año, tiene lugar tras el último meeting de los socios colaboradores del proyecto en Zagreb, Croacia. En esta reunión se tomaron todas las descisiones referentes al uso del material del proyecto en los próximos 5 años y se concretaron las últimas modificaciones necesarias en la Plataforma Online del proyecto, disponible en CP Wellbeing .

2018-07-17T13:48:28+00:00