La Universitat de València se sitúa entre las 10 mejores de España

La Universitat de València se consolida entre las diez mejores universidades españolas, según el ranking de Shangai de 2018.

La clasificación surge de la valoración de las 500 mejores universidades de entre las 22.000 existentes en el planeta.

Asimismo, la Universitat de València mantiene su posición respecto al año anterior, aunque ha mejorado en todos los indicadores en los que puntúa. Además, solo un total de 10 de las 84 universidades españolas figuran en este ranking. En concreto, la Universitat de València ocupa el puesto 8-10, al lado de la Politècnica de València y la de Santiago de Compostela.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shangai, es la clasificación internacional más reconocida. Para puntuar los diferentes centros formativos, Shangai utiliza indicadores centrados en el rendimiento investigador de las instituciones. De esta forma, valora al profesorado o alumnado ganador de Premio Nobel o Medalla Fields, el personal investigador altamente citado en 21 categorías temáticas, los artículos publicados en las revistas “Nature” y “Science”, los artículos indexados en el Social Science Citation Index y en el Science Citation Index-Expanded del año anterior, el rendimiento académico per cápita de una institución, etc.

 

2018-09-04T10:49:45+00:00