Gran acogida de la Jornada sobre psicología y diversidad sexual

La Jornada, organizada por la Clínica de Psicologia de la Fundació Lluís Alcanyís y Lambda (col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals de la Comunitat Valenciana), acogió a más de 100 personas que acudieron al Salón de Actos de la Facultad de Psicología y alrededor de 300 que la siguieron  en directo a través de las redes sociales.

La ponencia estuvo inaugurada por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; el director general de l’Agència Valenciana d’Igualtat en la Diversitat, José de Lamo; la secretaria de organización del Colectivo LAMBDA, Maria Jarga; el director de la Fundació Lluís Alcanyís; José Manuel Almerich; y la decana de la Facultad de Psicologia, Mª Dolores Sancerní.

Tras el acto inaugural, el director de la Clínica de Psicologia de la Fundació Lluís Alcanyís, Antonio Capafons, dio paso al taller “Conceptos básicos sobre diversidad sexual, de género y familiar”, impartido por Fran Fernández, docente y personal técnico de Lambda. La exposición contó con una gran participación del público, que tuvo la oportunidad de aprender a romper con el binarismo, la diversidad corporal y la teoría de Queer.

Luis Esteve Cachafeiro, psicólogo clínico en el Hospital de Sabadell, fue el segundo ponente que participó en la jornada con el taller “Psicología y Diversidad Sexual: una aproximación histórica”. Esteve, permitió al público que adquiriesen una nueva perspectiva para poder entender muchos de los prejuicios y mitos que envuelven a la realidad del colectivo, todo, a través de una explicación histórica.

La segunda parte de la jornada arrancó con la intervención de Alejandro Sánchez, psicólogo voluntario de Lambda, y Raquel Jornet, trabajadora social y personal técnico de Lambda, quienes presentaron las circunstancias que concurren cuando la diversidad sexual o de género es vivida por menores que requieren de una atención especial.

Finalmente, los psicólogos y voluntarios de Lambda; Marta Cañero e Ismael Giménez, hablaron del servicio de acompañamiento psicológico que se realiza en la asociación. A través de casos reales, los ponentes mostraron al público las actuaciones y atenciones que realizan para cubrir las necesidades de la población LGTB.

Puedes volver a ver la jornada aquí:

2018-10-08T09:03:48+00:00