Las Clínicas de la Universitat participarán en la jornada solidaria “¡Actívate por la Diabetes, Valencia!”

Un año más, las Clínicas de la Universitat de València participan en las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Este año, la ciudad de Valencia acogerá la carrera y caminata solidaria “¡Actívate por la Diabetes, Valencia!”, una jornada organizada por la Fundación para la Diabetes y que cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y tiene el firme objetivo de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes.

Además de las pruebas deportivas, disfrutaremos de actividades lúdicas y animación durante toda la mañana ubicadas en carpas situadas en la zona del Palau de la Música.

Desde la Fundació Lluís Alcanyís, aprovechamos estas oportunidades para participar activamente en la movilización contra esta enfermedad y animamos a toda la comunidad universitaria a que participe. Asimismo, la Clínica Odontològica estará presente y prestará revisiones bucodentales y consejos; la Clínica Podològica realizará la actividad “Exploraciones de las sensibilidades del pie: cribaje neuropático”, de esta forma los pacientes podrán conocer si presentan algún tipo de sensibilidad en los pies. Además, la Clínica Optomètrica también efectuará revisiones visuales y la Clínica de Fisioterapia llevará a cabo la actividad “Masajes fisioterapéuticos de recuperación muscular post-carrera”.

La jornada tendrá lugar en los Jardines del Turia, zona Palau de la Música, Valencia y el programa será el siguiente:
10:00 Salida carrera 5K
11:00 Salida caminata 2,5K
12:00 Carreras infantiles
12:00 Chupetines (de 0 a 3 años). 65 metros
12:05 MiniBenjamines (de 4 a 5 años). 65 metros
12:10 Prebenjamines (de 6 a 7 años). 110 metros
12:15 Benjamines (de 8 a 10 años). 355 metros
12:25 Alevines (de 11 a 12 años). 710 metros
12:45 Entrega de trofeos y sorteo de regalos

Además de las pruebas deportivas, disfrutaremos de actividades lúdicas y animación durante toda la mañana.

Más información aquí.

¡Inscríbete!