Hoy se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Desde 1992, el 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Una fecha fijada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover, a nivel global, el bienestar de las personas con discapacidad y aumentar la conciencia de las dificultados que con frecuencia tienen que hacer frente.

Tal y como afirma la ONU, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa al 15 % de las personas y, además, muchas de ellas no pueden pagar atención médica. Por otra parte, el número de personas con discapacidad continúa aumentando a causa del envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, entre otras causas.

Asimismo, este año se ha fijado el tema “Capacitar a las personas con discapacidad y garantizar la inclusión y la igualdad”, un lema que afianza el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales, así como conciencia en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde la Fundació Lluís Alcanyís, trabajamos en la inclusión e inserción de las personas con discapacidad a través de la Clínica de Nutrició, Activitat Física i Fisioteràpica (CUNAFF) donde se encuentra el gimnasio inclusivo. Además, la Fundación participa activamente en campañas y actividades orientadas a este sector.

2018-12-03T14:31:54+00:00