Desde este mes de diciembre, la Clínica de Optomètria FLA-UV y Cornea Project colaboran conjuntamente en la investigación sobre el queratocono.

El queratocono en una de las afecciones degenerativas más comunes de la córnea. Consiste en un adelgazamiento y deformación del tejido corneal. La detección suele producirse durante la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas hasta que se estabiliza en la edad adulta. No obstante, se cree que tiene base genética, aunque hay que destacar factores ambientales como el frotamiento ocular, pues un elevado número de pacientes con queratocono se restriegan los ojos de forma crónica. Algunos de sus síntomas son la miopía, astigmatismo, distorsión visual con borrosidad, etc.

De esta forma, la Clinica Optomètrica a través de la firma de este convenio, realizará revisiones sin coste a pacientes con queratocono. Asimismo, también se le dará información sobre el procedimiento del estudio.

La cita previa podrá realizarse por correo electrónico optometria@uv.es o llamando al 96 393 77 30 e indicando que se quiere realizar el estudio de queratocono.