El próximo 9 y 10 de mayo la Clínica de Psicología de la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València impartirá el curso “Intervención familiar en el ámbito de las adicciones”. A este curso se podrá asistir de forma online o presencial y tiene como objetivo la adquisición de estrategias concretas para el trabajo con familias a través de la exposición y práctica de programas concretos de intervención.

Además, el mismo tiene en cuenta que la importancia del papel de la familia en materia de adicciones es algo probado desde hace tiempo. La familia forma parte de los diferentes enfoques que se le puede dar a este ámbito de actuación. Es por ello que se hace necesaria una formación teórico-práctica que aborde estos aspectos de la intervención en materia de adicciones, para los profesionales, o estudiantes que pronto van a serlo, que quieran conocer más en profundidad el estado de esta materia en la actualidad.

Asimismo, está dirigido a psicólogos, médicos, trabajadores sociales y educadores sociales y se estructura en dos bloques formativos. En el primero se aborda la intervención con familias desde un punto de vista general y se establecen las bases teórico-prácticas con más apoyo científico para el abordaje del problema. Mientras que en el segundo bloque, se exponen dos programas concretos de intervención y tratamiento familiar en el ámbito de las adicciones.

¡Entra e infórmate!