El próximo 22 y 23 de marzo el Instituto EPAP impartirá el curso “Disfunción Témporomandibular y Rehabilitación Logopédica” un curso dirigido a logopedas y estudiantes de 4º curso del Grado de Logopedia y que contará con una metodología teórico-practica, con hincapié en la parte práctica. 

La disfunción témporo-mandibular (DTM) puede ser definida como un conjunto de manifestaciones clínicas objetivas y subjetivas asociadas a compromisos en los tejidos articulares y/o musculares. Se caracteriza por alteraciones que comprenden la musculatura esquelética masticatoria, las articulaciones témporomandibulares (ATM) y las estructuras anatómicas asociadas.

Asimismo, el curso tiene como objetivo principal que los participantes comprendan la intervención del logopeda en las disfunciones témporomandibulares y seleccionar técnicas de manipulación muscular y articular para el restablecimiento de los movimientos excursivos de la mandíbula, ya sea para el alivio del dolor como para el reequilibrio de las funciones estomatognáticas que presenten disfunción.

No te quedes sin tu plaza e inscribete antes del 15 de marzo de 2019.

Más información