Más de 5.000 personas pasaron el sábado pasado por el Parc Científic de la Universitat de València para celebrar la gran fiesta de la Ciencia y la Innovación de la UV. Esta gran iniciativa está orientada a compartir el espíritu científico con las personas y a estimular las vocaciones científicas.

En esta undécima edición de Expociència, las Clínicas de la Universitat de València, hicieron disfrutar a los más pequeños de la casa con actividades variadas en los campos de la odontología, podología, nutrición y psicología.

Además de las actividades que los institutos de investigación ubicados al Parque Científico (PCUV) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, la fiesta ha contado con la participación de las empresas del Parque, de diferentes centros, departamentos y entidades de la Universitat de València, como también de diferentes entidades públicas y privadas externas a la institución académica. A esta edición se han incorporado también diferentes asociaciones y ONGs, la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Instituto de Tecnología Química (ITQ-UPV/CSIC), entre otros.

Expociència 2019 ha sido un reflejo de como la ciencia puede ser divertida si se transmite desde la pasión, la connivencia, la responsabilidad.

Video: