Cátedra EVES de la Universitat de València 2018-01-10T09:24:57+00:00

CÀTEDRA EVES

de la Universitat de València

La Cátedra Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES)-GSK-UV se dedica a la organización de cursos de formación, así como encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés para formar a las personas que trabajan en los servicios asistenciales de la red sanitaria y centros de salud públicos; a la concesión de becas y premios predoctorales y postdoctorales y a la impulsión de trabajos de investigación.

Contacto:

catedraeves@uv.es

Calle Gascó Oliag  1, 46010 València

Últimas noticias:

Formación y clínicas

Las Clínicas de la UV, cuya gestión está encomendada a la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València (FLA), tienen un reconocido prestigio tras más de 25 años de servicio a la ciudadanía, quien facilita la realización de las prácticas de los alumnos, al ponerse en sus manos.

Más información

Cursos

La Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València realiza cursos de formación de diferente índole. Desde Títulos Propios de la Universitat de València hasta cursos propios de la FLA-UV o cursos de actualización para profesionales. Consulta toda la oferta aquí:

Más información

Investigación

En la Clínica Odontològica UV se fomenta la investigación, tanto básica como aplicada, y el desarrollo científico y tecnológico. Así mismo, en linea con lo que establece la Ley orgánica de universidades, la FLA-UV considera un pilar estratégico el impulso de la transferencia de conocimiento y la innovación.

Más información

PRESENTACIÓN

Las Cátedras Institucionales y de empresa de la Universitat de València fueron creadas en 1993 como instrumentos para canalizar a largo plazo las colaboraciones de la Universidad con entidades, instituciones, organizaciones y, si procede, con particulares.

Las Cátedras de la Universidad se configuran como instrumentos de colaboración de la Universidad con empresas e instituciones externas, sean públicas o privadas.

Atendido sus características estructurales, las Cátedras de la Universidad permiten conseguir una colaboración académica estable y de amplio espectro, el cual alcanza una o más áreas de conocimiento y exten sus actividades a todos los ámbitos de actividad universitaria: la docencia, la investigación, la innovación y la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Nuestra misión

En las cátedras se desarrolla la actividad académica acordada entre la institución, la empresa y la Universitat de València, orientada por esta, y de interés para todas las partes, que se programa según las líneas generales

Actividades formativas

Conferencias, Seminarios y Jornadas
Incentivación de la cooperación educativa
Colaboración en los planes de formación entre la empresa y la institución
Realización de prácticas de estudiantes de la Universitat de València
Concesión de becas predoctorales y postdoctorales y premios para trabajos fin de grado o posgrado

Actividades de investigación

Desarrollo de líneas de investigación de interés común
Realización de trabajos de investigación y relacionados con la comunidad universitaria en los que coopera la empresa patrocinadora
Promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos/as
Cooperación para conseguir proyectos de investigación nacionales e internacionales
Asesoramiento de expertos a la entidad o institución en las condiciones que se establezcan

Actividades de transferencia y divulgación

Realización de trabajos de transferencia de resultados de la investigación
Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica en temas innovadores
Colaboración en la promoción de encuentros técnicos y científicos e impulso en la realización de publicaciones
Fomento de la integración de miembros de la comunidad universitaria en el entorno empresarial e institucional
Organización de actividades culturales y de difusión cultural y social