Clínica de Psicologia de la Universitat de València 2018-01-10T10:46:28+00:00

CLÍNICA DE PSICOLOGIA UV

Si vienes te escuchamos y decidimos

Si quieres entender algo de verdad intenta cambiarlo (Kurt Lewin)

La Clínica de Psicología de la Universitat de València dispone de profesionales sanitarios que utilizan tratamientos especializados, integradores y basados en la evidencia

HORARIO DE LA CLÍNICA

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 08:15h a 15:15h
MARTES Y JUEVES
11:30h a 19:30h

 +34 96 398 39 81


Av. Blasco Ibáñez 21
Facultat de Psicologia 1ª Planta.

ver mapa

Últimas noticias:

¿Qué es un tratamiento psicológico?

Es una intervención profesional, en la cual el psicólogo enseña con efectividad las habilidades adecuadas para hacer frente a los problemas de la vida cotidiana y de la salud mental.

Tras la evaluación, considerando los valores, características, objetivos y circunstancias de cada persona el psicólogo trabaja con ella sobre cómo puede resolver los problemas planteados empleando los procedimientos psicológicos más apropiados.

El empleo de fármacos no es parte del tratamiento psicológico, aunque pueden combinarse ambos tipos de terapia cuando se considere oportuno.

Las Clínicas de la Fundació Lluís Alcanyis participan en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

diciembre 5th, 2017|Comentarios desactivados en Las Clínicas de la Fundació Lluís Alcanyis participan en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Clínica de Psicologia de la Universitat de València realizará una mesa redonda por el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

noviembre 29th, 2017|Comentarios desactivados en La Clínica de Psicologia de la Universitat de València realizará una mesa redonda por el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

La directora de la UPD, Celeste Asensi, visita la Clínica de Psicologia

noviembre 21st, 2017|Comentarios desactivados en La directora de la UPD, Celeste Asensi, visita la Clínica de Psicologia

NUESTROS SERVICIOS

La Clínica Psicología de la Universitat de València está situada en el Campus de Blasco Ibáñez e integrada en el entorno urbano con fácil accesibilidad para el ciudadano en la Facultad de Psicología. La Clínica tiene una excelente dotación de gabinetes y salas que permite desarrollar unos servicios de máxima calidad.

Los pacientes y usuarios de la Clínica de Psicología podrán beneficiarse de una amplia gama de servicios.

Tratamiento individual

Tratamiento individual

Ansiedad, depresión, fobias, otros trastornos mentales, adicciones (tabaco, cocaina, cannabis, teléfono móvil, Internet, juego patológico…), etc.

Intervención en grupo

Intervención en grupo

Se realizará en función de la demanda

Tratamiento para parejas

Tratamiento para parejas

Tratamiento y asesoramiento para parejas. Tratamiento de las disfunciones sexuales.

Tratamiento para niños

Tratamiento para niños

Dificultades aprendizaje, escolar, trastornos comportamentales, emocionales y del desarrollo, etc.

Otros servicios

Otros servicios

Peritajes judiciales, orientación y asesoramiento familiar, intervención en crisis vitales, duelo, salud ocupacional, burnout, fomento del envejecimiento óptimo, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura una terapia psicológica? Frecuencia y duración de las sesiones 2017-10-30T17:28:44+00:00

La duración de un tratamiento psicológico dependerá de una gran cantidad de factores: características del problema, circunstancias de la vida de la persona, cambios ambientales, posibilidad de ayuda de la familia, y otras más, pero sobre todo dependerá de ti, de tu motivación, del tiempo, esfuerzo que dediques a trabajar por la terapia.

No obstante, de media puede durar entre 4 y 6 meses. Habitualmente la frecuencia de las sesiones será semanal. Conforme se vaya resolviendo la problemática las sesiones serán quincenales, mensuales, etc. Tu psicólogo te informará de manera específica sobre estos aspectos, e incluida la duración de las sesiones que suele ser de una hora.

¿Cuándo debo acudir a un psicólogo? 2017-10-30T17:27:58+00:00

Como normal general, cuando existe un problema (emocional y/o físico) que te impide controlar tus emociones, afectos, pensamientos, etc. y afecta a tu área personal (calidad de vida y salud), social, laboral, familiar, etc.

También puede ser por estas circunstancias:

  • Que un familiar, persona significativa, allegada, etc. se vea afectada por tu problema y/o considere que sería adecuado buscaras ayuda profesional.
  • Que otro profesional (médicos, psiquiatra, profesor, abogado, etc.) te aconseje buscar ayuda psicológica. Esta ayuda puede ser para tratar un problema psicológico concreto, o para que el psicólogo colabore con el profesional en la atención que ya estás recibiendo.
Secreto profesional/ Información confidencial 2017-10-30T17:27:15+00:00

Toda la información que el psicólogo recoge en el ejercicio de su profesión sobre su paciente, está sujeta a un deber y a un derecho de secreto profesional, del que sólo podría ser eximido por el consentimiento expreso del paciente o un juez. El psicólogo velará, como indica nuestro código deontológico, porque sus eventuales colaboradores se atengan a este secreto profesional. Así pues, el personal en formación de la Clínica de Psicología UV firmará un compromiso escrito para salvaguardar el secreto profesional.

¿El psicólogo da medicación? 2017-10-30T17:26:39+00:00

El psicólogo no prescribe fármacos, no solo porque no está habilitado para ello sino porque no son parte del tratamiento psicológico. Tu médico o psiquiatra puede recetarte medicación, ambos tipos de tratamientos pueden combinarse cuando sea oportuno.

¿Puede un psicólogo tratar a pacientes con los que tiene algún tipo de vínculo, como una relación laboral, familiar, sentimental o de amistad? 2017-10-30T17:26:00+00:00

No, en ninguno de los casos. Además, está contraindicado. Si existieran estas circunstancias provocarían problemas en la relación terapéutica, interferencias en el tratamiento e incluso malos entendidos.  El trabajo del psicólogo requiere que no existan este tipo de vínculos  con la persona, cumpliendo así con nuestro código deontológico, para poder realizar un trabajo objetivo, eficaz y eficiente.

Diferencias entre un psicólogo y un psiquiatra 2017-10-30T17:25:05+00:00

Un psiquiatra es el médico especializado en las enfermedades mentales, cuyo principal, aunque no único, abordaje es farmacológico. El psicólogo está capacitado no solo para tratar este tipo de problemas, sino también para ayudar a prevenirlos y, además, mejorar la calidad de vida, favorecer el desarrollo óptimo, aumentar la satisfacción vital, etc., de la persona.

Pedir ayuda ante un problema ¿significa que soy más débil que otras personas? 2017-10-30T17:24:19+00:00

No, al contrario. Detectar, reconocer y pedir ayuda para solucionar un problema indica que la persona posee ya un  grado de conocimiento personal y humano, de predisposición al cambio, de ayuda a uno mismo y a los demás, etc.  Todo esto son fortalezas de la persona muy útiles para todos los aspectos de su vida.

¿Puede el psicólogo ayudar a un paciente que no quiere su ayuda? 2017-10-30T17:23:34+00:00

La motivación de la persona es muy importante para la intervención. Por lo que, en el caso de no existir implicaría un trabajo arduo para conseguirla, y que en muchas ocasiones no se logra.  En algunos casos, bajo estas circunstancias, se puede realizar una labor de mediación, consejo y apoyo a la familia de la persona afectada para ayudarles.

¿Donde estamos?