PORTAL DE TRANSPARENCIA
Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València

/Convenios de colaboración
Convenios de colaboración 2017-12-11T19:33:33+00:00

Nuestra relación con la docencia de las titulaciones de salud y nuestra actividad asistencial socio-sanitaria a motivado la búsqueda de convenios con la sanidad pública. Además, en el último año nos hemos adherido al Convenio Marco para el establecimiento de la Alianza en Investigación Traslacional en Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana, auspiciada y promovida por nuestraconsejería de sanidad.

A estas colaboraciones hay que añadir los convenios con organizaciones y asociaciones relacionadas con colectivos de personas con diversidad funcional, o que se ocupan de la atención de colectivos con especial desfavorecieminto y con necesidades en la atención socio-sanitaria que nosotros ofrecemos.

Conveniado Título Breve descripción
Universitat de València Institución que tiene como objetivo formar profesionales competentes en el ámbito europeo y fomentar una investigación de prestigio y de impacto internacional que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad. Ver convenio
Fundación Cuadernos Rubio La Fundación, de carácter educativo, cultural y solidario quiere ser un referente en nuestra sociedad, ya que fomenta, integra, potencia y desarrolla actividades infantiles desde la solidaridad. Ver convenio
Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) Asociación dirigida a apoyar, ayudar y asesorar a las personas con diabetes en todos aquellos aspectos que mejoren su calidad de vida, favoreciendo la implantación de la educación diabetológica como proceso y parte imprescindible del tratamiento de la diabetes. Ver convenio
Fundación Síndrome de Down Valencia (ASINDOWN) Entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Syndrome de Down, cuyo objetivo general es el de facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. Ver convenio
Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODINUCOVA) Colegio creado en 2009 cuyo reto actual es convertirse para los Dietistas-Nutricionistas, en especial los Colegiados, y para la sociedad en general, en una vía de comunicación efectiva y un instrumento de orientación al servicio de todos, para dar respuesta a las necesidades de cada uno. Ver convenio
Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana Federación para la integración y la supresión de las barreras de comunicación de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida laboral. Ver convenio
Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunitat Valenciana Asociación declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, nace en 1982 de la mano de un grupo de lesionados medulares cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad del colectivo. Ver convenio
Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana Asociación sin ánimo de lucro dirigida a dar soporte, ayudar y asesorar a las personas con celiaquía en todos aquellos aspectos que mejoran su calidad de vida. Ver convenio
Federación de Personas amb discapacitat Física i Orgànica de la Provincia de València Federación que se constituyó en 1994 por un grupo de asociaciones de discapacidad física de la Provincia de Valencia con el fin de defender los derechos de las personas con discapacidad física. Ver convenio
Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo formar y trasladar a la sociedad la labor que desempeña el óptico optometrista como profesional sanitario. Ver convenio
Fundació Universitat Empresa (ADEIT) Organización promovida por el Consell Social de la Universitat de València en 1989, cuyo objetivo es que la sociedad aproveche las capacidades de la Universidad. Ver convenio
Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Departamento de Salud, así como determinados grupos de excelencia científica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUVI. Ver convenio
Johnson & Johnson  Empresa estadounidense que desde 1886 está comprometida con la salud y el bienestar personal. Fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés.
Fundación Divina Pastora La Fundación promueve la asistencia a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, con especial atención a los problemas de la familia e infancia, y en atención a ellos presta especial interés en el desarrollo e integración sin discriminación de las personas con minusvalías físicas o psíquicas. Ver convenio
Fundación Inocente, Inocente (FII) Fundación privada, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Ver convenio
Asociación de Padres de Niños con Cáncer Desde 1985 la asociación tiene como objetivo estar al lado de las familias que  tienen o han tenido un hijo con cáncer. Atienden una media de 130-140 casos nuevos anuales  de menores  con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Ver convenio
La Fe La Fe es el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana y presta asistencia sanitaria en régimen de urgencia, ambulatorio, hospitalización y domiciliario en todas las especialidades médico-quirúrgicas del niño, adulto y la mujer existentes en la actualidad. Ver convenio
Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana. Ver convenio
Asociación de Microsomia Hemifacial (AMH) La asociación tiene como objetivo fundamental informar, orientar y ayudar a las personas que viéndose relacionadas directa o indirectamente con la microsomia hemifacial así lo requieran. Ver convenio
Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA) Asociación cuya misión es la de un movimiento asociativo para personas con discapacidad, que promueve la plena integración, la normalización, la mejora de la calidad vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad. Ver convenio
Comisión Española de Ayudas al Refugiado (CEAR) Promueven el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. Ver convenio
Asociación de fisurados palatinos Aficaval es una asociación sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública, cuyo principal objetivo es luchar por los derechos e intereses de los afectados por fisura labiopalatina, con el fin de mejorar su esperanza y calidad de vida. Ver convenio
Generalitat Valenciana La Conselleria de Justicia y Bienestar Social posee un convenio con la FLA desde 2012 en el que ambos reconocen la necesidad de intervenir y trabajar conjuntamente. Desde este convenio ambas entidades trabajan en impulsar la mejora de las condiciones de las personas mayores en el ámbito sanitario.
Fundación Ordesa La Fundación Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. Ver convenio
Instituto Valenciano de Salud y Prevención Invasalud y la FLA desde 2013 poseen un convenio marco de colaboración en materia formativa y de investigación. Ver convenio
Asociación Parkinson Gandia Safor Asociación creada en 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Ver convenio