Estancias Clínicas en la Cínica Optométrica de la Universitat de València

Curso 2019

Tipo de curso: Estancias Clínicas

Dirigido a: Ópticos optometristas colegiados.

Precio de Matrícula: 150 € (importe precio público)

(Una vez matriculado, el alumno que se dé de baja por causa justificada 15 días hábiles antes del inicio del curso, se le devolverá el 50% del importe de la matrícula). 

Número de créditos: Pendiente de acreditación por el EVES.

Modalidad: Presencial

Inscripción al curso: correo a optometria@uv.es  indicando nombre apellido, número de colegiado y los días elegidos para las estancias.


Duración y lugar de impartición

Duración:El curso tiene una duración de 5 días de estancias, a concretar entre el alumno y la Clínica.

Horario: De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Lugar de impartición: Clínica Optométrica de la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València. Carrer de la Guàrdia Civil, 22 (46020) València

Nº de plazas: La disponibilidad de plazas variará en función de la demanda.

Sistema de selección: Por orden de inscripción.


Dirección

Organizador: Clínica Optométrica de la Fundació Lluís Alcanyís UV.

Más información: Departamento de Formación. Telf: 96 339 50 37 (Ext 95037) formaciofla@uv.es | Clínica Odontològica C/Gascó Oliag 1 Planta Baja – 46010 Valencia

Profesores

GIL CASAS, AMPARO
Graduada y Diplomada en Óptica y Optometría. Máster OA y CCVV Optometrista Clínica Optomètrica.

MAYOL SOLANO, BORJA
Diplomado en Óptica y Optometría. Optometrista Clínica Optomètrica.

Objetivos

Posibilidad de prácticas especializadas en:

  • Lentes de contacto permeables al gas (LCRPG)
  • Orotoqueratología
  • Terapia visual
  • Optometría general: donde se atenderán pacientes de todo tipo: LC, TV, orto-k, baja visión.

El objetivo de la actividad es tomar contacto en el tratamiento de pacientes optométricos, entender las demandas visuales y conocer los pasos del examen optométrico. En esta actividad se pretende que el alumno empiece a tener conocimientos clínicos y teóricos sobre cómo detectar signos y síntomas de los pacientes y mediante un análisis de los mismos, recapacitar sobre la solución adecuada para él y conocer las posibles soluciones que les podemos ofrecer.

Para ello, se impartirá una formación teórica previa sobre principios básicos y funcionamiento de los instrumentos optométricos que se utilizan en Clínica. Además de conocer los problemas más comunes en la población y sus posibles soluciones. Se introducirán conocimientos sobre lentes de contacto, baja visión y terapia visual. Por último, se incentivará al alumno a participar en el razonamiento clínico sobre pacientes reales.

Los objetivos de este curso son:

  • Atención optométrica general, desde la optometría geriátrica a pediátrica, y en todas las áreas de aplicación de la misma, incluida la contactología, terapia visual y baja visión.
  • Proporcionar a los matriculados criterios claros de actuación en todas las fases de atención visual de los pacientes, adquiriendo conocimientos clínicos necesarios para introducirlos posteriormente en su consulta clínica.
  • Reforzar los conocimientos y las habilidades clínicas de los profesionales en ejercicio.
  • Realización de anamnesis, pruebas diagnósticas específicas para cada caso, diagnóstico, programación y realización del tratamiento apropiado, seguimientos y realización de informes.

Este curso práctico te ofrece mejorar tu experiencia clínica pasando consulta con pacientes reales. Conocerás la práctica diaria clínica en Optometría, Terapia Visual y Contactología avanzada. Practicarás las terapias clínicas optométricas en cada uno de los pacientes examinados. Aprenderás en qué casos y cómo hay que derivar al paciente con problemas de salud visual. Discutirás en sesiones clínicas los procedimientos y tratamientos optométricos en casos reales. Usarás los últimos equipos en observación y diagnóstico optométrico. Trabajarás manejando historias clínicas, protección de datos y consentimiento informado.

Estancias clínicas en Optometría

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Rellenar el formulario de inscripción online que encontrará en el botón “INSCRÍBETE YA” y adjuntar la documentación necesaria para formalizar su inscripción (DNI por las dos caras y  copia del título académico / Matrícula del Grado en el caso de estudiantes).

2. Una vez enviada la inscripción, será revisada y en el plazo de unos días, la Clínica Optométrica se pondrá en contacto con los interesados para facilitarles la información de matrícula.

Una vez matriculado, el alumno que se dé de baja por causa justificada 15 días hábiles antes del inicio del curso, se le devolverá el 50% del importe de la matrícula. La baja se justificará siempre por alguna de las siguientes causas sobrevenidas: enfermedad, trabajo, menoscabo económico de la unidad familiar o cualquier otra causa que, a juicio del director/a, se considere equiparable a las anteriores.

INSCRÍBETE YA

¿Tienes algunda duda?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.