Examen de Reacreditación ISAK Nivel 1

DATOS GENERALES

Curso 2019

Dirigido a: Estudiantes y profesionales en posesión del Certificado de acreditación oficial en Cineantropometría, ISAK Nivel 1 caducado.

Precio de Matrícula: 100 € (importe precio público)
(85 € para estudiantes de la Universitat de València y colegiados del CODiNuCoVa)
*Se consideran estudiantes a aquellas personas que estén estudiando el Grado en Nutrición Humana y Dietética u otras disciplinas y presenten un certificado o el impreso de pago de matrícula del curso 2018-2019.

El precio incluye:

  • La tasa de NZ$80 del certificado de acreditación oficial de la ISAK y su membresía durante 4 años.
  • Software de aplicación para los 20 estudios post-curso (así como para trabajar después).

Nota: El alumno DEBERÁ APORTAR EL MATERIAL (HOMOLOGADO) UTILIZADO EN LOS NIVELES 11 cinta métrica metálica pequeña, 1 paquímetro, 1 plicómetro y un lápiz dermográfico.

(Una vez matriculado, el alumno que se dé de baja por causa justificada 15 días hábiles antes del inicio del curso, se le devolverá el 50% del importe de la matrícula). 

Modalidad: Presencial

DIRECCIÓN

Organizador: Clínica de Nutrición CUNAFF de la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València.

Dirección:
María Dolores Cabañas Armesilla. Antropometrista Instructor ISAK nivel 3, miembro del Comité Ejecutivo de la ISAK hasta nov de 2016. Profesora de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid.
José Miguel Martínez Sanz. Antropometrista Instructor ISAK nivel 3. Dietista-Nutricionista en Gabinete ALINUA. Profesor asociado del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante.

Más información: Departamento de Formación. Telf: 96 339 50 37 (Ext 95037) formaciofla@uv.es | Clínica Odontològica C/Gascó Oliag 1 Planta Baja – 46010 Valencia

Toda la oferta de postgrado

Toda la oferta de postgrado propio del área de Salud

Profesorado

María Dolores Cabañas Armesilla.
Antropometrista Instructor ISAK nivel 3, miembro del Comité Ejecutivo de la ISAK hasta nov de 2016. Profesora de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid

José Miguel Martínez Sanz.
Antropometrista Instructor ISAK nivel 3. Dietista-Nutricionista en Gabinete ALINUA. Profesor asociado del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante.

Coordinadora del curso en CUNAFF y ayudante – colaborador

Violeta Vila Atienza.
Antropometrista ISAK nivel 2. Dietista-Nutricionista, Clínica Universitària de Nutrició, Activitat Física i Fisioteràpia  (CUNAFF), Fundació Lluís Alcanyís. Universitat de València.

Duración y horario

Viernes 1 de marzo: 16:00-20:30 horas.
Sábado 2 de marzo: 9:00-14:30 horas.

Lugar de impartición

Clínica CUNAFF de la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València. C/ Guardia Civil nº 23 (46020) Valencia

Nº de plazas:
10 plazas para re-acreditaciones ISAK Nivel 1.

Sistema de selección: Por orden de inscripción.

IMPORTANTE: las mediciones se realizarán entre los alumnos, para ello deberán acudir al curso con: ROPA ADECUADA PARA MEDICIONES: Pantalón corto de deporte, top deportivo o parte de arriba del bikini (no bañador), camiseta de tirantes o de manga corta y chanclas de piscina.

Re-acreditación del Nivel 1

La acreditación caduca tal y como se indica en el certificado ISAK. Aquellos alumnos cuya acreditación anterior haya caducado más de dos años, no serán admitidos para el proceso de re-acreditación. En el caso de no poder re-acreditarse, deberá realizar el curso de Nivel 1 completo (esta está vigente desde el 30 de julio de 2016).

Para la re-acreditación, ISAK requiere la verificación de la técnica y la precisión en un examen práctico a tres modelos en presencia de un antropometrista Instructor de Nivel 3 o Nivel 4 (antropometrista Criterio). Se deben cumplir los objetivos de los índices de errores de medida ETM intra-evaluador (de 12,5% para cada uno de los pliegues y el 2,5% para cada una de las otras medidas). ISAK también requiere la finalización con éxito de las mediciones del perfil restringido en 20 modelos en un periodo de cuatro meses y la presentación de éstas en el formato requerido al antropometrista de Nivel 3 o Nivel 4 que coordinó y realizó el examen práctico de re-acreditación.

La re-acreditación es válida por un período de cuatro años y cuatro meses a partir de la fecha del examen práctico.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Descargar y cumplimentar este formulario de inscripción  (IMPORTANTE: Indicar por escrito RE-ACREDITACIÓN).
  2. Enviar el formulario escaneado vía correo electrónico a formaciofla@uv.es o llevarlo impreso y cumplimentado al Departamento de Administración (ubicado en la planta baja de la Clínica Odontológica de la FLA-UV. Dirección C/ Gascó Oliag nº 1. 46010 València).
  3. Una vez rellenado el formulario y entregado, se emitirá un recibo de pago el cual debe hacerse efectivo 48 horas posteriores a su emisión.
  4. Con el pago efectuado se reserva la plaza.

Una vez matriculado, el alumno que se dé de baja por causa justificada 15 días hábiles antes del inicio del curso, se le devolverá el 50% del importe de la matrícula. La baja se justificará siempre por alguna de las siguientes causas sobrevenidas: enfermedad, trabajo, menoscabo económico de la unidad familiar o cualquier otra causa que, a juicio del director/a, se considere equiparable a las anteriores.

¿Te interesa este curso?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.