Cargando Eventos

El objetivo de la actividad es tomar contacto en el tratamiento de pacientes optométricos, entender las demandas visuales y conocer los pasos del examen optométrico.  En esta actividad se pretende que  el alumno empiece a tener conocimientos clínicos y teóricos sobre cómo detectar signos y síntomas de los pacientes y mediante un análisis de los mismos, recapacitar sobre  la solución adecuada para él y conocer las posibles soluciones que les podemos ofrecer.

Para ello se impartirá una formación teórica previa sobre principios básicos y funcionamiento de los instrumentos optométricos que se utilizan en Clínica. Además de conocer los problemas más comunes en la población y sus posibles soluciones. Se introducirán conocimientos sobre lentes de contacto, baja visión y terapia visual. Por último, se incentivará al alumno a participar en el razonamiento clínico sobre pacientes reales.

fcontinuada

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Valenciana con 4.5 crédictos ECTS (para la obtención de la acreditación es necesario la asistencia del 90% de las sesiones de las Estancias)

Fechas en las que se imparten : Hasta mes de julio de 2017, en función de la disponibilidad del centro.

Graduados en Óptica y Optometría y Oftalmología en ejercicio interesados en adquirir o mejorar sus habilidades en el área de la atención visual clínica.

– Atención optométrica general, desde la optometría geriátrica a pediátrica, y en todas las áreas de aplicación de la misma, incluida la contactología, terapia visual y baja visión.

– Proporcionar a los matriculados criterios claros de actuación en todas las fases de atención visual de los pacientes, adquiriendo conocimientos clínicos necesarios para introducirlos posteriormente en su consulta clínica.

– Reforzar los conocimientos y las habilidades clínicas de los profesionales en ejercicio.

– Realización de anamnesis, pruebas diagnósticas específicas para cada caso, diagnóstico, programación y realización del tratamiento apropiado, seguimientos y realización de informes.

De 9:00 a 14:00 h. 5 días de Estancias a convenir con la Clínica. Podrán ser días alternos o semana completa en función de la disponibilidad del alumno y del centro.

Mª Amparo Díez Ajenjo. Directora Clínica Optomètrica. Óptico Optometrista. Física. Dra en Neurociencias Básicas y Aplicadas

Ainhoa Molina Martín. Graduada y Diplomada en Óptica y Optometría. Máster OA y CCVV Optometrista Clínica Optomètrica

Amparo Gil Casas. Graduada y Diplomada en Óptica y Optometría. Máster OA y CCVV Optometrista Clínica Optomètrica

Borja Mayol Solano. Diplomado en Óptica y Optometría. Optometrista Clínica Optomètrica

Precio: 200 €

Enviar a optometria@uv.es la siguiente información:

– Nombre y apellidos
– DNI
– Teléfono

– Email
– Fecha/s elegidas (o preferencia)

Una vez enviada la información por correo, la Clínica Optométrica se pondrá en contacto con los interesados para facilitarles la información de matrícula.