Las clínicas de la Universitat de València tratan el síntoma de la disgafia

Home/Clínica de Logopèdia/Las clínicas de la Universitat de València tratan el síntoma de la disgafia

Desde sus clínicas de Logopèdia y Nutrició, Activitat Física i Fisioteràpia (CUNAFF), la Fundació Lluís Alcanyís participa activamente en tratamientos de disfagia.

La disfagia es un síntoma asociado con la dificultad de tragar que se produce a la hora de realizar o desplazar el bolo alimenticio desde la boca hasta el esófago. Es importante no confundir este síntoma con una enfermedad y todas las personas pueden desarrollarlo independientemente de su edad o sexo.

Los principales factores que desencadenan este síntoma son las infecciones del sistema nervioso central, traumatismos orofaríngeos, secuelas quirúrgicas o procesos infecciosos. Asimismo, sus principales síntomas son: frecuentes atragantamientos, escape de alimentos por la boca o cambios en los hábitos alimenticios, entre otros.

Es importante tratar la disfagia, ya que si no se trata medicamente se pueden dar complicaciones graves –neumonías y malnutrición y/o deshidratación- e incluso causar la muerte.

En las clínicas de la Universitat de València, trabaja un equipo multidisciplinar para el tratamiento completo de la disfafia compuesto por especialistas logopedas, dietistas-nutricionistas, médicos e higienistas dentales.

Concretamente, la Clínica de Logopèdia, posee una Unidad de disfagia donde sus especialistas se encargan de realizar valoraciones dietético-nutricionales y logopédicas, registros dietéticos, adaptaciones en la alimentación del paciente e intervenciones logopédicas, a través de la combinación de técnicas posturales y maniobras de electroterapia y electromiografía de superficie. Todas estas técnicas se realizan con la última tecnología y con aparatos altamente eficaces como VitalStim y Miotool Face.

Clínica de Logopèdia de la Universitat de València. Av. Menéndez Pelayo S/N, 46010 València.

Para más información: Clínica de Lodopèdia

By | 2017-05-22T12:43:13+00:00 Mayo 22nd, 2017|Clínica de Logopèdia|Comentarios desactivados en Las clínicas de la Universitat de València tratan el síntoma de la disgafia

About the Author: