En esta última fase del proyecto se han evaluado los resultados de la utilización de la plataforma Healthy Down Syndrome www.healthyds.eu para la capacitación de personas con síndrome de down en estilo de vida saludable, tanto en conocimientos teóricos como en adquisición de destrezas.

El programa se ha aplicado con éxito en 5 grupos de 20-25 personas con síndrome de down, en cada uno de los 5 países participantes: Portugal, Eslovenia, Hungría, Rumanía y España, con un alcance total de 120 personas. Y en ellos han participado además familias y profesionales responsables de dichas personas.

De los 5 países participantes en el programa, los materiales se han traducido también al inglés y al alemán. Además de incluir en cada uno de los idiomas, el “Lenguaje Fácil” necesario para aquellas personas que presentan dificultades en el aprendizaje, la lectura y/o la escritura.

La plataforma aporta numerosos e interesantes materiales: guías didácticas, guías para el docente, actividades de lápiz y papel, juegos, vídeos, infografías, pre y post tests, etc.

Confiamos que a partir de los próximos meses se plantee un plan de explotación para hacer viable y sostenible este proyecto y pueda beneficiar a numerosas personas en todo el mundo. Las entidades a través de las cuales se difundirá este programa son principalmente las Asociaciones de Síndrome de Down, Asociaciones de Discapacidad Intelectual, colectivos profesionales de dietistas-nutricionistas, Universidades, Centros de Educación Especial, etc.