La Fundació Lluís Alcanyís firmó el pasado 15 de septiembre un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Gandía Safor (APGS).

A través de este convenio, la Fundació Lluís Alcanyís se compromete a llevar a cabo programas ya actividades de asistencia, docencia y búsqueda para el colectivo de dicha asociación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Más concretamente se ofrecerán servicios socio-sanitarios a las personas acreditadas por APGS en las distintas Clínicas gestionadas por la FLA, se desarrollarán trabajos de investigación en el campo del Parkinson dirigidos por la FLA, y se utilizarán los datos clínicos de las personas que reciben asistencia sanitaria difundiendo estos resultados para conseguir una mejor calidad de vida.
Se organizaran y ejecutaran actividades comunes relacionadas con la promoción, la formación y el asesoramiento social en las áreas relacionadas, como por ejemplo jornadas, entrega de premios y otras actividades de interés para el colectivo de personas con Parkinson.

La Asociación Parkinson Gandía Safor es una organización no lucrativa creada en 2001 por un grupo de personas afectadas por Parkinson, formada por más de 200 socios, con los objetivos de atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.