La Fundació Lluís Alcanyís UV y el colectivo Lambda (lesbianes, gais, transexuals i bisexuals), han firmado hoy un convenido a través del cual ambas entidades han fijado un marco de actuación común.
De esta forma, José M. Almerich, Director General de FLA, y Fani Boronat, Coordinadora General de Lambda, han materializado el interés de las dos entidades para poner en marcha proyectos de colaboración en el área de la salud psicológica y salud sexual en las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales.

Ambas entidades han acordado los siguientes puntos:

  • Realización de las exploraciones y evaluaciones necesarias para conseguir una valoración psicológica adecuada y la consiguiente intervención terapéutica.
  • Establecer el mecanismo de cooperación adherido, que permita derivar pacientes desde Lambda a la Clínica de Psicología y viceversa.
  • La coordinación y establecimiento de campañas de prevención en el área de la salud psicológica y de la salud sexual prestando especial atención a la población LGTB.
  • Participación conjunta en contextos de búsqueda y publicación en revistas científicas.
  • Implementar acciones formativas ofertadas en la comunidad universitaria y a profesionales de la Psicología externos.

Además, en esta reunión a la que también ha asistido Antonio Capafons, Director de la Clínica de Psicología, y Marina Valiente, miembro de Lambda, se han acordado unas tasas asistenciales reducidas para todos los miembros de Lambda y miembros de la comunidad universitaria que soliciten los servicios psicológicos de Lambda.