Esta semana, los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València han recibido la visita técnica de la empresa Germinarte. Esta empresa cultiva, cosecha y distribuye productos productos innovadores para la gastronomía, como flores comestibles, brotes y micro&mini verduras además de distribuir sus productos a miles de restaurantes.

En esta visita, que se celebró en la Facultat de Farmacia de la Universitat de València, los alumnos pudieron examinar, probar y sorprenderse con los diferentes tipos de flores comestibles, brotes y miniverduras y descubrieron las características únicas de las mismas. Estas visitas están incluidas dentro de las asignaturas del Grado en Ciencias Gastronómicas de la UV.

La UV ha encomendado la gestión de estas visitas a la Fundació LLuís Alcanyís cuyo objetivo es complementar la formación de los alumnos en el aula, conocer a profesionales del sector de la alimentación y la industria agroalimetaria y mejorar sus conocimientos acerca de la restauración gastronómica.

Más información acerca de Germinarte

Más información del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València