Bajo el lema “Una alimentación sana para un mundo #zerohunger ”, se enmarca el Día mundial de la Alimentación 2019 que como cada 16 de octubre se celebra a nivel mundial. Una fecha proclamada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en 1979 cuyo fin es concienciar a la población sobre el problema de la alimentación a nivel mundial y luchar contra problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre.

Asimismo, este año la campaña se encuentra enmarcada bajo el objetivo específico de intentar que se lleve a cabo un cambio en el sistema actual de producción de alimentos, con el fin de alcanzar la seguridad alimentaria. Además, este año la celebración reúne a todos los sectores para tomar acciones y lograr dietas saludables, sostenibles y asequibles a escala mundial.

La FAO expone que está ocurriendo un cambio de dieta, sobre todo en las personas que viven en entornos urbanos, pues cada vez se incrementa más el consumo de dietas con alimentos compuestos por azúcares, almidones refinados, grasas, etc., a la vez que disminuyen las dietas basados en platos tradicionales y estacionales. Estos datos se trasladan a un incremento significativo de las tasas de sobrepeso y obesidad en países desarrollados. Más de 670 millones de adultos y 120 millones de menores son obesos, 40 millones de niños sufren sobrepeso y se calcula que los gastos derivados de los problemas salud por sobrepeso alcanzan los dos billones de dólares. Además, FAO explica que las dietas poco saludables y el estilo de vida sedentario han superado al tabaco como principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

Desde la Fundació Lluís Alcanyís nos unimos a la campaña #zerohunger e invitamos a todo el mundo a que visite la Clínica de Nutrició Activitat Física i Fisioteràpia Universitat de València donde podrán encontrar números servicios que ayudan a llevar una dieta y estilo de vida saludable. ¡Encuéntranos en la C/ Guardia Civil nº 23 o llamando al 96 398 34 88!