Hoy 12 de noviembre, se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Saluds (OMS) está considerada como la pandemia del Siglo XXI.

La OMS define la obesidad como una “enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación de excesiva grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo”. Asimismo, el director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) de Obesidad y Nutrición (CiberOBN), Carlos Diéguez, señala que la obesidad en España ya es comparable con la situación que se vive en Estados Unidos, pues el 25% de la población en España es obesa o tiene sobrepeso. Además, esta enfermedad es responsable de más de 100.000 al año en nuestro país.
Tal como recomiendan nuestro equipo de dietistas-nutricionistas de la Clinica de Nutrició, Activitat Física i Fisoteràpia (CUNAFF UV), la dieta mediterránea -evitando la ingesta de alimentos ultraprocesados- y el ejercicio físico podrían mejorar esta situación tan alarmante cuyo crecimiento es imparable desde 1990.

¡Pon freno a esta enfermedad e infórmate a tevés de nuestros dietistas-nutricionistas! Llama a la Clínica de Nutrició, Activitat Física i Fisoteràpia (CUNAFF UV): 96 398 34 88