El pasado viernes día 15 de noviembre de 2019, visitó la Clínica de Psicología UV la Dra. Mª Cristina López Altschwager, quien intercambió impresiones referidas a los programas de intervención y a cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Clínica. La Dra. López Altschwager mostró su satisfacción y admiración por el aspecto y funcionamiento de la misma, aportando interesantes ideas para su optimización.

La Dra. López Altschwager se licenció en Psicología en la Universidad Católica de Chile e hizo el Doctorado en Filosofía (Sección Psicología) en la Universidad Complutense de Madrid.
Fue becaria y posteriormente Colaboradora de Investigación (Wissenschaftlicher Mitarbeiter) en el Instituto Max-Planck de Psiquiatría de Múnich, donde se formó como Terapeuta Cognitivo-Conductual, Terapeuta de Parejas y Sexóloga. Fue Directora del Proyecto “STRESA Internacional” para el ámbito de habla hispana, Directora de la Delegación Española del “Institut für Therapieforschung” de Múnich (IFT), denominada “Instituto de Investigación, Formación y Terapia” (IFT) , en Valencia, España. También impartió docencia en distintas universidades, siendo Profesor Encargado de Curso en la Universidad de La Laguna, Profesor Encargado de Curso y Profesor Adjunto Contratado en la Universitat de València y Profesor Colaborador en la U.N.E.D. (Madrid), obteniendo finalmente una plaza de Profesor Titular en la Universitat de València, en el Departamento de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics, del que se jubiló en 2008.
Su actividad profesional abarcó distintos ámbitos de la Psicología Clínica y de Recursos Humanos. Impartió cursos de formación para profesionales en tiempos donde no existía una formación reglada especializada en la Facultat de Psicología, en temas relacionados con la Psicología Clínica, Sexología, Terapia de Parejas, Adicciones, etc. De hecho, varios de los profesionales de la Clínica de Psicologia, director incluido, han sido alumnos suyos, tanto en la propia Universidad, como en los cursos especializados que impartía. Así, dio acceso a formación de primera calidad debido a su buen hacer y a la relación permanente que mantenía con los profesionales del Instituto Max-Planck de Psiquiatría de Múnich en Alemania, profesionales que también visitaban Valencia para dar formación.

Por otra parte, es autora y coautora de diversos trabajos de investigación, artículos y capítulos en libros especializados. Esta actividad académica fue complementada por conferencias, cursos y asesoramiento a profesionales dedicados a la Práctica Clínica, tanto en adultos, como en niños, además de actividades de selección y formación de personal en diversas empresas.