Cristina Peris, Clara Puig y Lucía Domingo, logopedas de la Clínica de Logopèdia de la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València, participaron el pasado 22 y 23 de noviembre en el XII Congreso nacional de la Sociedad Española de Fisuras Faciales (SOCEFF), que tuvo lugar en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Las logopedas, como integrantes de la “Unidad de atención al paciente fisurado y otras anomalías craneofaciales” de la Clínica de Logopèdia de la FLA-UV, presentaron diferentes trabajos durante el congreso.

Cristina Peris estuvo invitada como ponente con el tema: “Panorama actual en la evaluación y tratamiento de la insuficiencia velofaringea en las Fisuras Palatinas, según ASHA.”
Clara Puig y Lucía Domingo presentaron comunicaciones orales sobre el “Estado actual de la intervención logopédica en los trastornos de la voz en niños con fisura palatina” y “Atención temprana logopédica en niños con fisura labiopalatina: una revisión bibliográfica”, respectivamente.

La SOCEFF es una sociedad médica sin ánimo de lucro, creada para la atención multidisciplinar del paciente con fisura labio palatina y otras malformaciones faciales.

Está formada por diferentes especialistas médico-quirúrgicos (pediatría, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, foniatría y logopedia, ortodoncia, etc.) movidos por un interés común: la excelencia en el tratamiento del paciente desde su nacimiento hasta su total integración en la vida social y laboral adulta.

Este congreso se celebra de forma bienal el cual congrega especialistas de prestigio nacional e internacional, permitiendo la difusión de los últimos avances en el tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador.

Congreso de la SOCEFF

Cristina Peris, Clara Puig y Lucía Domingo con Ana Tejero, odontóloga de la Clínica de Odontología de la FLA-UV