Desde 1992, el 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Una fecha fijada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover, a nivel global, el bienestar de las personas con discapacidad y aumentar la conciencia de las dificultados que con frecuencia tienen que hacer frente.

Este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) insiste en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, desde la Fundació Lluís Alcanyís, trabajamos en la inclusión e inserción de las personas con discapacidad a través de la Clínica de Nutrició, Activitat Física i Fisioteràpica (CUNAFF) donde hoy se ha celebrado el día a través de múltiples actividades que se realizarán a lo largo del día hasta las 20:00 h.

Alrededor de 20 asistentes han podido participar en estas actividades compuestas por juegos como ping pong, bolos y charlas teórico prácticas sobre nutrición. Todas estas actividades han contado con el apoyo de fisioterapias y dietistas-nutricionistas de la Clínica de Nutrició Activitat Física i Fisioteràpia. Además, ¡CUNAFF Esport ha aprovechado la fecha para celebrar su quinto aniversario en funcionamiento!