La Universitat de València (UV) se sitúa en el puesto 212 como mejor universidad del mundo (entre 2.500 instituciones analizadas), según la última edición de University Ranking by Academic Performance (URAP) 2019-2020, una clasificación mundial basada en la calidad y cantidad de las publicaciones científicas producidas. Además, la UV es el tercer mejor centro de enseñanza superior español, el primero valenciano y respecto al año pasado avanza hasta colocarse entre las 90 mejores de Europa.

La URAP es una organización sin finalidad de lucro que se estableció en el Instituto de Informática de la Universitat Técnica de Oriente Medio en 2009. Los miembros del equipo de URAP son personal investigador de la Middle East Technical University (METU) de Turquía que participan voluntariamente en el Laboratorio de Investigación URAP como un servicio público.

En esta edición, la Universitat de València se ha clasificado en la posición 212 del mundo, en un ranking que lideran Harvard, Universidad de Toronto y University College de Londres. Ocupa la posición 89 de Europa, que lideran, además de la última citada, Oxford y Cambdridge; y es la tercera española, solo superada por las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.