El Consejo de Dirección visita la Clínica Podològica de la Fundació Lluís Alcanyís con el fin de ser conocedores de las necesidades que exponen los estudiantes, PDI y PAS.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre y tres miembros del Consejo de Dirección (la vicerrectora de Estudios Política Lingüística Isabel Vàzquez, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad Elena Martínez y el gerente de la institución Juan Vicent Clement) han sido recibidos esta mañana por el director de la Clínica Podològica de la Fundació Lluís Alcanyís UV, con el objetivo de celebrar una reunión en la que participaron los estudiantes del grado de podología, la Asociación Valenciana de Estudiantes de Podología, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Asimismo, en la reunión también estuvieron presentes el director de la Fundació Lluís Alcanyís, José Manuel Almerich, y el personal de servicios de la clínica.

Entre las intervenciones provenientes de miembros del PAS, el PDI y el alumnado se ha señalado la importancia de mejorar las instalaciones de la clínica en referencia a su tamaño pues, con el aumento de estudiantes de podología la clínica comienza a quedarse pequeña.

En respuesta a las sugerencias planteados, el Consejo de Dirección hizo referencia al plan de infraestructuras que se está ejecutando. Dicho plan está orientado a la racionalización de espacios como política inmediata de incremento y aprovechamiento del espacio para la docencia y la investigación, a través de la racionalización de los servicios situados en ésta y otros centros, a fin de encontrar la mejor ubicación para estas y conseguir así un aumento del rendimiento de las infraestructuras y los servicios, pese a las dificultades financieras actuales.

Además, el colectivo estudiantil también ha reclamado la necesidad de que se reconociese a la podología como un área del conocimiento específico. El equipo de dirección de la UV les ha manifestado su apoyo y el deseo de aunar fuerzas conjuntas para que esto se produzca y no afecte a investigaciones y programas doctorales, como sucede hoy en día.

Por último, se ha abordado el tema de la renovación del Plan de Estudios del grado de Podología para la ampliación de competencias. En este aspecto, la vicerrectora de Estudios Isabel Vázquez les ha manifestado que realizará seguimiento de este tema, que se abordará en la comisión pertinente del propio centro.