La crisis sanitaria que ha ocasionado la llegada del COVID-19 ha impactado duramente, no sólo en nuestra manera de vivir, sino también en la manera de afrontar la muerte. La despedida a nuestros seres queridos fallecidos es una de las muchas cosas que el coronavirus ha alterado, puesto que el confinamiento impide acompañar a los enfermos y despedirlos en los funerales.
Ante el sufrimiento de una pérdida de tal calibre cada persona reacciona de forma diferente, según sus características de personalidad, edad, momento, cultura a la que
pertenece, religión si la tiene, y otras varias y variadas posibilidades.

La Clínica de Psicologia de la Universitat de València ha lanzado una guía en PDF y formato audio para ayudar a las personas que estan pasando por ese momento en la actualidad.

Las circunstancias de la muerte, repentina, o sobrevenida tras una larga enfermedad, etc., es el factor en el que, quizás, más ha incidido esta pandemia. Una muerte inesperada, o precedida de mucha incertidumbre, que impide aceptarla, aumenta el dolor y el sufrimiento. Quizás te encuentres en una de esas situaciones. El duelo forma parte de nuestras vidas y pasa por diferentes fases. Las reacciones emocionales que sentimos no son estáticas, si no que irán cambiando a medida que pasa el tiempo.

Aquí os dejamos la guia:

Descargar en PDF la guía de DUELO ANTE EL IMPACTO DEL COVID- 19

Escúchala en formato audio: