El proyecto Juntos somos más fuertes de la Comunitat Valenciana, se trata de una iniciativa integradora de las distintas comunidades maker (impresión 3D) que dentro del estado de alerta ha sido auspiciada por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y que va a permitir a los makers a contribuir activamente a ayudar a los profesionales que miran a diario cara a cara la enfermedad CORONAVID-19′.

La falta de material homologado, imprescindible para los profesionales de la salud, ha hecho que una red de voluntarios haya ofrecido sus conocimientos en medicina, biotecnología e impresión 3D para diseñar y fabricar material sanitario como viseras protectoras, respiradores o mascarillas, material esencial para evitar el contagio.

De esta forma, la Fundació Lluís Alcanyís se siente muy agradecida por la donación de 500 viseras protectoras que facilitarán el trabajo de los profesionales que trabajan en las seis clínicas de la Universitat de València.