Los acontecimientos sanitarios que han acontecido en los últimos tiempos obligan a poner todos los medios disponibles para poder frenarlos. La incorporación y el buen uso de las tecnologías están permitiendo llegar a más personas en óptimas condiciones y permite a los profesionales de la salud mental realizar terapias utilizando estos medios. A través de ellos se establece una adecuada alianza y relación terapéutica comparable a las sesiones presenciales.

Desde hace años diversos autores vienen comprobando la eficacia de utilizar medios online, teléfono, etc. Si bien hace ya tiempo que se usaban en la Clínica de Psicologia UV, en estos últimos meses, con las limitaciones que ha impuesto la COVID-19, desde la Clínica de Psicologia UV hemos incrementado mucho el uso de las nuevas tecnologías, comprobando, una vez más, su eficacia. Realizamos terapia e intervenciones psicológicas utilizando medios virtuales, con la máxima profesionalidad que nos caracteriza. Algunas de las ventajas son: evitar desplazamientos, y así evitar contagios y las dificultades del transporte, sea público o privado; mayor cobertura y acceso, ya que no tenemos limitaciones geográficas; flexibilidad horaria y adaptación al estilo de vida de la persona.

Todo ello, con las máximas garantías para asegurar la intimidad y el cumplimiento de las normas deontológicas establecidas para nuestra profesión: la Psicología. Aunque mantenemos asistencia presencial para casos que lo requieran, hoy, Día Mundial de la Salud Mental 2020, queremos reivindicar el uso de las nuevas tecnologías para paliar, prevenir y tratar los problemas de salud mental, y en especial los efectos perniciosos que la COVID-19 está teniendo sobre ella. Estos efectos afectan a toda la población. Por ejemplo, ansiedad, estrés, insomnio, preocupación, tristeza, inseguridad, desazón, ira, conflictos entre familiares, compañeros de trabajo, etc. Nuestro principal objetivo, como Clínica de Psicologia de la Universitat de Valencia, es ayudar a sobrellevar los efectos de la pandemia, y al mismo tiempo favorecer el disfrute de todos los buenos momentos que la vida nos pueda proporcionar.

Si quieres más información acerca de los tratamientos psicológicos online que ofrece la Clínica de Psicologia envia un email a psicoclin@uv.es o ponte en contacto mediante teléfono al +34 96 398 39 81