La Clínica de Psicología de la FLA colabora con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en su afán de promocionar la prevención del consumo de sustancias en niños y adolescentes.

Colaboramos con UNODC en promocionar la importancia de prevenir a través de un mensaje tan sencillo como “escucha primero” dirigido a los padres y familiares de niños y adolescentes para prevenir el inicio temprano del consumo de sustancias. La Clínica de psicología de la FLA cuenta con personal entrenado por UNODC para el tratamiento y la prevención de los trastornos por uso de sustancias, que además son formadores internacionales oficiales de UNODC.

“Escucha primero” es la primera campaña de un conjunto de iniciativas y acciones basadas en la evidencia para la prevención a nivel internacional, y cuyo objetivo es apoyar a los padres y familias en su lucha contra las conductas adictivas.

Los materiales se distribuirán gratuitamente a través de la web, Facebook  y Twitter  utilizando las claves #ListenFirst y #Scienceofcare.

Escucha primero a los niños, adolescentes y jóvenes para ayudarles a crecer en salud: http://www.unodc.org/listenfirst