Desde 2019 la Fundació Lluís Alcanyís colabora en el programa UNINCLUV de la Universitat de València, financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil, con el fin de impulsar la formación para la ocupación de jóvenes con discapacidad intelectual.

La adhesión de la Fundació Lluís Alcanyís al programa UNINCLUV ha permitido que un grupo de alumnos con discapacidad intelectual puedan graduarse en un curso de formación para la ocupación. En sus dos ediciones, este alumnado tuvo la oportunidad de formar parte de la plantilla de algunas de las clínicas de la Universitat como podología, odontología, optometría o CUNAFF.

En total, 12 estudiantes han podido complementar sus estudios a través de la realización de estas prácticas en las clínicas. Marketing y comunicación, administración, informática o recepción, son algunas áreas en las que han podido desarrollar sus conocimientos.

El acuerdo de colaboración formalizado por D. Jose Manuel Almerich Silla –Director General de la Fundació Lluís Alcanyís- y D. Antonio Ferrer Manchón –Profesor titular de la UV y co-director de UNINCLUV-, ha facilitado la ejecución de prácticas externas a los estudiantes que participaron en este programa, con el fin de mejorar su inserción laboral. De esta forma, ambos han valorado muy positivamente la experiencia y prevén una tercera edición de este programa en cuanto la evolución de la pandemia lo permita.

Puedes consultar un vídeo-resumen del programa en este enlace.