Con motivo del día mundial de concienciación sobre el autismo, la Clínica de Logopedia de la Fundació Lluís Alcanyís quiere destacar el papel de la logopedia en la mejora de la calidad lingüística y comunicativa de las personas con autismo.

La alta comorbilidad entre los trastornos del espectro autista y los problemas en el desarrollo del lenguaje, tanto en su forma como en su uso pragmático, hacen de la logopedia un recurso fundamental para mejorar la comunicación de estas personas. Aspectos asociados a la comprensión y expresión de la intención comunicativa, la dinámica conversacional, la comunicación no verbal y la comprensión del lenguaje figurado son claves para una inserción personal y laboral óptima en el mundo de hoy.

#DíaMundialAutismo

Para más información consultar en: Camargo Fernández, L. y Cortés García, R. (2020). Desarrollo y mejora de la competencia pragmática en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y lenguaje funcional. Revista de estudios lingüísticos hispánicos, 10 (1-20)