Con motivo del día internacional del libro, la Clínica de Logopedia de la Fundació Lluís Alcanyís quiere destacar la importancia de acercar el mundo de la lectura a la población infantil.

La adquisición de la lectoescritura desde un enfoque comunicativo consiste en el descubrimiento, por parte de los niños, de lo importante que es saber leer y escribir. Estas habilidades les permiten comunicarse con otros, recibir e interpretar mensajes y sentir la lectura como fuente importante de placer y entretenimiento. Permitamos que los más pequeños aprecien que el lenguaje escrito es la forma en la que el lenguaje oral perdura en el tiempo.
Compartimos a continuación la guía de Selección y uso de libros para lectores iniciales de la Universidad Católica de Chile, donde encontraremos una extensa descripción y clasificación de libros para lectores iniciales con soportes de producción diferentes como libros acordeón, libros troquelados, libros pop-up, con lengüetas, con texturas… así como diferentes recursos del lenguaje que pueden ser trabajados a través de los cuentos infantiles.

#DíaInternacionalLibro

Enlace descarga gratuita PDF (libre): https://bibliotecaescolarfuturo.uc.cl/images/2018/seleccionyusodelibrosparalectoresinicialeslibrocomprimido.pdf