En la sesión, que también se retransmitirá de forma online, se dará la bienvenida y se informará, a los más de 2.000 estudiantes ‘incoming’, de las actividades, instalaciones y servicios de los que pueden disfrutar durante su estancia.

Está previsto que 2.036 estudiantes Erasmus se incorporen a la Universitat de València durante el mes de septiembre para realizar su estancia de movilidad en el curso 2021-2022. Por su parte, está previsto que más de 1.930 estudiantes de la Universitat de València comiencen este semestre sus movilidades Erasmus en universidades socias europeas.
La sesión se transmitirá en directo a través de este enlace, el jueves día 9 de septiembre a las 11 (canal de You Tube del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación). Esta acción irá unida a las sesiones específicas de orientación que organizan las diversas facultades de la Universidad de Valencia.

Durante el curso 2020-2021 las movilidades Erasmus se redujeron a la mitad como consecuencia de las limitaciones propias de la pandemia. Pero, durante el curso 2021-2022 se espera recuperar el número de alumnos Erasmus habitual. Asimismo, al margen de los 2.036 estudiantes Erasmus ‘incoming’, se incorporarán a nuestra universidad 85 estudiantes de universidades no europeas dentro del programa internacional de movilidad. También está previsto acoger a más de 300 estudiantes procedentes de otras universidades españolas que participan en el programa de movilidad SICUE.
En el programa Eramus, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más estudiantes envían a seguir sus estudios en la Universitat de València.

Cabe recordar que la Universitat de València, es una institución líder en recepción de este tipo de estudiantes. De hecho, según los datos oficiales de la Unión Europea, nuestra institución ha sido la universidad que más estudiantes Erasmus ha recibido en toda Europa durante el curso 2019-2020, con un total de 2.401 estudiantes ‘incoming’.

Más información en: https://go.uv.es/aq2Ilxq